Para la supervisión in situ Ingelur dispone de los siguientes medios auxiliares: Penetrómetro de Bolsillo, Vane-Test, Esclerómetro
PENETRÓMETRO DE BOLSILLO (Geotester)
El Penetrómetro de bolsillo está diseñado como un instrumento ligero para su uso por personal de campo la penetración de las capas superiores del suelo. EL Penetrómetro de bolsillo proporciona una indicación rápida de la consistencia del suelo y resistencia al corte y a a la cizalladura de una forma aproximada.
VANE-TEST
El Vane-Test es un instrumento diseñado para la determinar el esfuerzo de corte (resistencia al corte sin drenaje Cu) en suelos cohesivos. Se puede utilizar tanto en el campo como en el laboratorio. Permite la determinación de un gran número de valores de resistencia con diferentes orientaciones de plano de corte.
ESCLERÓMETRO (Martillo de Schmidt)
El esclerómetro es un instrumento de medición empleado para la determinación de la resistencia a compresión de rocas. El ensayo esclerométrico o índice de rebote mediante esclerómetro es una prueba no destructiva de la resistencia del sustrato rocoso y durante el ensayo se obtiene el valor “R” (índice de rebote) una unidad adimensional que relaciona la dureza del sustrato rocoso con su resistencia a compresión simple.